Simulacro
La propuesta inicial del proyecto consistía en trabajar con un soporte fotográfico, lo cual no era ajeno a mi trabajo actual ya que mis últimas creaciones se acercan aparente y formalmente a la fotografía hasta el límite de la indefinición, y desde y sobre el soporte fotográfico trabajar con pintura hasta obtener imágenes que se deslicen o trasladen desde lo fotográfico a lo pictórico, o viceversa, cuestionando no sólo la autenticidad del reflejo, sino la propia naturaleza del soporte.
La imagen no pretendía reflejar la realidad cotidiana. No ofrecería información alguna sobre el espacio. Nada debía de ocurrir, aparentemente, por lo que nos situaría como espectadores “decepcionados” ante el vacío de acontecimientos, ante la imagen “desnuda”, que nos incita a entregarnos a la contemplación. . . quizá de nuestras propias expectativas.
En el recorrido, desde la fotografía, en este caso nueva para mí, me encontré con dos clases de imágenes; ambas me interesaron y en ambas me detuve, pero fue durante el proceso de creación donde encontré el significado o contenido de las mismas, que como ellas, pertenecen al mundo de lo ambiguo.